Os presento el blog de una gran amante de los animales, el cine y todo lo que tenga que ver con museos de arte, ciencia, zoología... Este será mi medio para mostraros "mi mundo", "mis grandes pasiones", y mis deseos, anhelos y esperanzas de convertirme en etóloga para ayudar a que los gorilas de llanura occidentales no se extingan y se limiten a sobrevivir enjaulados en reducidos espacios dentro de zoos. Gracias a los que me animan en mi afán de superarme, a mis padres y, en especial, a mi hermana, Anuska, por ser tan buena consejera, gran amiga, apoyo continuo e incondicional.

sábado, 27 de marzo de 2010

Enfermedades raras

El pasado día 28 de Febrero canal 9 se hizo eco del día mundial de las enfermedades raras, realizando un pequeño reportaje en el que aparecen María con síndrome de Rett y Javier con MPS Sanflilippo III, entre otros. Éstas se engloban dentro del grupo de las llamadas enfermedades raras. Según la OMS, una enfermedad rara es aquella que afecta a menos de 20.000 personas en toda Europa, y a menos de 200.000 en E.E.U.U., aunque ahí algunas enfermedades se engloban dentro de las "raras" aún superando las 200.000 personas.

Aquí os dejo un enlace con el vídeo del documental emitido en Canal 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario